Güemes no pudo mantener la diferencia mínima del primer periodo, y terminó perdiendo 2 a 1, ante Social Achirense de Entre Ríos, en el partido de ida la de la final del Torneo Regional Federal Amateur.
César Montiglio abrió el marcador a los 36 minutos del primer periodo, mientras que en la segunda parte lo dieron vuelta: Julio Rodríguez y Manuel Cardozo. Los dos equipos terminaron con 10 hombres por las expulsiones de Raúl Zelaya en la visita y Walter Bravo en el local.
El partido de vuelta se jugará el próximo domingo a las 16, en el Estadio “Arturo Miranda”.
Encuentro movido en los primeros instantes y con lluvia de por medio. El local, salió a proponer y tuvo la primera ocasión con un remate del volante Pedro Iturbe que el arquero Juan Mendonca envió al tiro de esquina. Al ver que estaba jugado en ataque el conjunto entrerriano, esto le permitió a Güemes salir a jugar de igual a igual, por que el trámite se hizo intenso.
De este modo, respondió el «gaucho». Buena jugada desde la derecha de César Motiglio, centro al área,la peinaron en el primer palo, la pelota cruzó el área y Fernando Maldonado no pudo empujarla frente del arco. Increíble chance desperdiciada para los de Pablo Martel.
Con el campo de juego mojado, se adaptó mejor la visita con el correr de los minutos. Pablo López, ejecutó un tiro libre, pero la pelota se fue desviada.
Con el correr de los minutos, el juego se hizo más trabado que otra cosa en la mitad de la cancha, no se podía jugar bien e influyó la cancha, con charcos de agua en varios sectores.
El «gaucho» era un poquito más en ese contexto e iba a ponerse en ventaja. Centro al área de Raúl Zelaya en una pelota parada y en una serie de rebotes, César Montiglio aprovechó, metió el testazo y estableció el 1 a 0 para el visitante.
Antes del final del primer periodo, el local se quedó con un jugador menos por la expulsión de Walter Bravo, por protestar de manera desmedida una supuesta falta que el árbitro no sancionó.
En el complemento, salió con todo Achirense y a los 6 minutos nomás, el «gaucho» se quedó con diez futbolistas por la expulsión de Raúl Zelaya.
El local encontró su premio a los 16´, porque intentó un poco más en estos instantes. Centro al área, no la pudo rechazar Páez y Julio Rodríguez, fusiló a Mendonca desde el punto del penal y la pelota se coló en uno de los ángulos, para estampar el 1 a 1.
Güemes se arrimó con peligro en un par de ocasiones, pero de contra, Achirense volvió a lastimar al «gaucho». Pelotazo, Nahuel Cardozo tomó la pelota, avanzó hacia campo rival, dejó en el camino al golero visitante y la empujó al fondo del arco para darle el 2 a 1 a los entrerrianos, sobre los minutos.
Con el correr de los minutos, el encuentro se hizo luchado y Güemes, cuando atacaba, dejaba muchos huecos en la zona defensiva. Y el local le generó más de un dolor de cabeza, con Cardozo y Barotti.
La visita sintió el impacto, tenía le pelota, pero carecía de claridad. En una de las pocas chances, Oliveira avisó para la visita y el golero Russton salvó en dos tiempos al local.
Pese a insistir, al «gaucho» le costó, terminó perdiendo los primeros noventa minutos de la gran final y el fin de semana, buscará dar vuelta la serie como local para ascender al Federal A.
SÍNTESIS
ACHIRENSE (2): Laureano Rustton; Gastón Valente, Rodrigo Herrera, Tomás Ramírez, Alberto González; Pedro Iturbe, Nahuel Salazar, Julio Rodríguez; Walter Bravo; Francisco Barotti, Nahuel Cardozo. DT: Marcelo Molina.
GÜEMES (1): Juan Mendonca; Elías Orellana, Nestor Maldonado, Jonatan Páez, Andrés Montiel; César Montiglio, Nicolás Juárez, Pablo López; Raúl Zelaya; Claudio Vega y Luis Leguizamón. DT: Pablo Martel.
GOLES: PT: 35´ Cesar Montiglio (G). ST: 16´ Julio Rodríguez (A); 23´ Nahuel Cardozo (A).
Fuente: abcdeporte