Los Pumas volvieron a los entrenamientos con la mente puesta en el primero de los tres objetivos: conseguir una victoria ante Tonga

0
399
Rugby Union - Rugby World Cup 2019 - Pool C - France v Argentina - Tokyo Stadium, Tokyo, Japan - September 21, 2019. Argentina players line up before the match. REUTERS/Issei Kato

Los Pumas regresaron a los entrenamientos en el Complejo Red Hurricanes Training Ground de Osaka. Los jugadores arrancaron con ejercicios de gimnasio y luego hicieron un calentamiento de mediana intensidad. Más tarde realizaron pases con pelota, algunas pasadas y posteriormente algunas acciones preparadas bajo la atenta mirada del staff y principalmente de su Head Coach Mario Ledesma.

Por su parte los forwards practicaron scrum y line, y los backs hicieron pases con pelota. Los aperturas Nicolás Sánchez y Benjamín Urdapilleta practicaron patadas a cargar con Joaquín Tuculet en la recepción. Por su parte los medios hicieron pases entre ellos durante alrededor de diez minutos. Por último Juan Pablo Socino, Agustín Creevy y Julián Montoya ajustaron su puntería para los lanzamientos en el line.

Luego el plantel fue a almorzar, para volver con los movimientos en la cancha del equipo que había jugado en el debut ante Francia. De esa forma luego fueron ingresando algunos cambios a medida que entrenaban como los de Montoya por Creevy, Urdapilleta por Sánchez y Santiago Carreras Moyano, para luego probar con Matías Alemanno y Tomás Lezama entre otros.

Por la tarde, a partir de las 19.30 se llevó a cabo la conferencia de prensa en el piso 18 del Hotel New Otani Osaka. Asistieron Nicolás Fernández Miranda y cinco de los jugadores del plantel: Javier Ortega Desio, Nahuel Tetaz Chaparro, Mayco Vivas y Lucas Mensa.

El primer desafío será superar el escollo de Tonga el próximo sábado (desde la 1.45 hora Argentina) con la intención de dar el primer paso para después sí enfocar la cabeza en vencer a Inglaterra y Estados Unidos.

Las frases más destacadas:

Nicolás Fernández Miranda (asistente de Ledesma): “Tenemos la cabeza puesta en Tonga. Después del partido del debut todos terminamos golpeados, pero el rugby te da revancha y este sábado ya la tenemos. Realmente sabemos daremos el máximo de acá en más y obviamente nos hubiese gustado arrancar ganando, pero ahora hay que dar vuelta la página”.

• El partido más importante es el que viene y ese es el de Tonga, después veremos el que sigue una vez que termine ese.

• Tonga nos ocupa, no nos preocupa y para eso nos preparamos de la mejor manera. Contra Inglaterra tuvieron orden, un buen maul y un scrum excelente. Mejoraron su sistema, tienen orden. Son peligrosos si tienen tiempo y espacio y el desafío será en contrarrestar eso. Habrá que tener la iniciativa.

Nahuel Tetaz Chaparro: “Sabemos que el pack de Tonga es muy pesado y se vio el fin de semana, será fundamental trabajar los ocho juntos para que no nos compliquen».

Lucas Mensa: “Hablamos de poder ocupar mejor los espacios, no debe volver a pasar lo del debut. Para mi poder estar en este equipo es un sueño, lo miraba por la televisión a muchos de estos jugadores y hoy soy compañero. Para el partido ante Tonga creo que debemos enfocarnos en la batalla individual, ellos son muy desprolijos y debemos jugar concentrados”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here