Mirtha Legrand pregunta. Todo. Siempre. Y en Almorzando se vivió una situación incómoda cuando le consultó a un invitado sobre un familiar directo.
La Chiqui le preguntó a Antonio Grimau por la muerte de su hijo y el actor contestó cómo pudo.
«¿Vos tuviste una desgracia con tu hijo?», le preguntó la diva a Antonio Grimau.
«Sí», apenas contestó.
«¿Estaba en el Hospital Fernández él? Pobrecito», insistió la conductora.
«Sí, pero evito hablar del tema», respondió el actor.
«Disculpame», fue el pedido de Mirtha.
«Está bien», fue la escueta respuesta de Grimau.
«Mil perdones», volvió a disculparse la Chiqui.
«No me gusta mezclarlo con estas cosas», explicó Antonio, para ya cambiar de tema.
Mirtha, con la experiencia, cambió de tema y lo orientó para el lado del amor. Entonces Grimau también se apoyó en el giro y comenzó a contar: «No estoy en pareja pero soy enamoradizo». Y luego terminó hablando del trabajo…
El hecho
Lucas Rebolini Manso fue denunciado como desaparecido por sus padres, los actores Antonio Grimau y Leonor Manso. El 10 de de febrero de 2010, Lucas falleció tras permanecer cuatro días en terapia intensiva en un hospital porteño, cuando su cadáver fue identificado en la morgue judicial.
La identificación la realizó el actor Grimau, luego de que fuentes del Cuerpo Forense de la Policía Federal informaran que en la morgue había un cuerpo indocumentado y sin antecedentes policiales que, según estudios dispuestos por la Justicia, sería el del hombre de 34 años denunciado como desaparecido.
Según datos suministrado por la Fiscalía Nacional en lo Criminal de Instrucción 47, los hechos comenzaron el 6 de febrero último, a la 1.20 en la esquina de Castex y Salguero, en el barrio porteño de Palermo, donde la policía encontró al hombre «descompuesto y desorientado» y lo derivó al Hospital Fernández, donde fue internado en Terapia Intensiva.
Más temprano, fuentes policiales indicaron que en esa madrugada el servicio de emergencias 911 recibió llamados de vecinos, quienes indicaban que entre esa esquina y la de Libertador y Salguero había un hombre desnudo que se abalanzaba sobre los coches y en los charcos de agua mientras gritaba «yo soy dios, yo soy dios».
La muerte ocurrió «por insuficiencia respiratoria y paro cardíaco, dándose a partir de allí la pertinente intervención a esta Fiscalía que dispuso en consecuencia la realización de exámenes necroscópicos de rigor», según el texto.