El comunicado de Huracán sobre los futbolistas del club acusados de violar “en manada” a una joven en Villa Carlos Paz

0
448

Este domingo, el Club Atlético Huracán emitió un comunicado oficial en torneo a la causa por violación que involucra a al menos dos futbolistas de las inferiores de la institución. Los jugadores, que son parte de la tercera división y que se encuentran detenidos, están acusados de integrar un grupo de diez hombres que perpetraron un abuso sexual “en manada” contra una joven en la ciudad cordobesa de Villa Carlos Paz.

En su página web, la entidad de Parque Patricios publicó un escrito en el cual “ratifica su posición de profundo repudio a cualquier acto de violencia en general y contra las mujeres en particular” y sostiene que, de confirmarse el hecho, “el Club no dudará en aplicar las medidas disciplinarias más severas respecto de los involucrados”. Asimismo, reafirmar el compromiso de la institución “para con la lucha contra la violencia hacia las mujeres”.

Diez jóvenes de la Ciudad de Buenos Aires, entre ellos los dos futbolistas de Huracán, fueron detenidos el sábado en Villa Carlos Paz acusados de haber abusado en manada de una joven. Por el hecho también fueron aprehendidas cuatro mujeres que participaron del evento, indicaron los voceros policiales. La causa está siendo sustanciada en la Fiscalía de Instrucción 2 de Carlos Paz, a cargo de Carlos Masucci, quién investiga la denuncia formulada por la víctima.

De acuerdo al relato de la joven, estaba participando de una fiesta en una casa que habían alquilado junto a diez varones y otras cuatro mujeres, cuando fue retenida por los jóvenes y encerrada en una habitación. Allí abusaron de ella. Tras la denuncia policial, se ordenó un allanamiento en la vivienda donde se realizó la fiesta y se secuestraron preservativos con material orgánico, bebidas alcohólicas y otros elementos probatorios. En tanto, el fiscal Masucci dispuso el secreto de sumario en la causa de acuerdo a los informantes.

El comunicado completo de Huracán:

«Hemos tomado conocimiento a través de los medios de comunicación y redes sociales de un hecho aberrante ocurrido en la ciudad de Villa Carlos Paz, provincia de Córdoba, que involucraría a dos jugadores de nuestra institución.

Ante esta situación, el Club Atlético Huracán ratifica su posición de profundo repudio a cualquier acto de violencia en general y contra las mujeres en particular, por lo que, de confirmarse las versiones periodísticas, el Club no dudará en aplicar las medidas disciplinarias más severas respecto de los involucrados.

Por lo tanto, de momento, hasta recolectar mayor información, sólo podemos reafirmar nuestro compromiso para con la lucha contra la violencia hacia las mujeres y trabajar con todos los medios a nuestro alcance para fortalecer las políticas de prevención de los y las que formamos parte de Huracán.

Quedamos a la espera de los avances de la justicia para proceder y mantener informada a toda la comunidad huracanense».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here