La presidente de Asaim afirmó: «Esto fue con saña»

0
590

Desde el inicio del siniestro que causó graves destrozos en el Instituto Camino de Esperanza, los integrantes de la Asociación Santiagueña de Ayuda Integral al Discapacitado Mental se hicieron presentes en el lugar. Un día después, los miembros de Asaim se mostraron dolidos por esta situación y solicitaron la ayuda del Gobierno de la Provincia como así también de la Municipalidad para recuperar el edificio e iniciar el ciclo lectivo 2020 en su propio local educativo.

En diálogo con LA BANDA DIARIO Adelma Villalba presidente de la Asociación Asaim comentó, «estamos muy dolidos. Los daños materiales son muchos».

Agregó, «estamos haciendo un relevamiento, es triste y doloroso que se hayan ensañado con un alumnado de 180 chicos que asisten; que hayan destruido una escuela en donde los chicos reciben educación, hacen actividades de distintas índoles como por ejemplo salir y se trasladaban en la combi que ya no está».

Villalba acotó, «nosotros como asociación no podremos asumir ese gasto. Pedimos a la comunidad, a los gobernantes, a los municipios que nos ayuden a recuperar nuestra escuela. Nuestra intención es comenzar las clases en este edificio, pero todo dependerá de la ayuda que recibamos».

En relación a los elementos sustraídos indicó, «se llevaron bafles, parlantes, guitarras, instrumentos musicales. Pero más que nada esto fue para hacer daño. Esto fue con saña. Confío en la justicia y que la ley siga su curso».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here