Con el objetivo de conservar el medio ambiente, la empresa Petroban-YPF puso en marcha el proyecto denominado Punto Verde, a través del cual reciclan diversos materiales. Inclusive desarrollaron una novedosa forma de reutilizar la borra de café.
En diálogo con LA BANDA DIARIO Matías (uno de los responsables de la iniciativa) comentó, «desde hace cinco meses que venimos trabajando con esta propuesta de Punto Verde, la cual nació durante una reunión de operadores de estaciones de servicios; en donde nos pusimos a pensar de qué manera podíamos aportar a la conservación del medio ambiente».
Seguidamente señaló, «nosotros observamos que dentro de las estaciones se originaban muchos residuos. Entones se pensó en el proyecto Punto Verde que son contenedores con panel reciclado».
«La idea es que la sociedad en su conjunto se sume a la propuesta. Además, la empresa Eco Vida recoge todos los materiales y los lleva para su posterior reciclado», acotó.
Por otra parte indicó, «en Petroban, separamos cartones, papales, plásticos; y los clientes de a poco se fueron sumando como así también los vecinos. El objetivo principal es cuidar el medio ambiente».
Por su parte Ana María (también responsable de la propuesta) expresó, «la idea ha sumado a toda la comunidad, a los vendedores. Mucha gente viene baja de sus vehículos, clasifica los residuos y los coloca en los contenedores. Todos estamos sumados a cuidar el medio ambiente».
Otra innovadora propuesta fue reutilizar la borra de café. «Hacemos secar y la colocamos en una bolsa. La borra puede ser utilizada como fertilizante, aromatizantes, para bañar a los animales, como abono, inclusive como insecticida. Esto causó un gran impacto; en vez de tirar la borra, la reutilizamos», sostuvo Ana María.
Finalmente Matías expresó, «en el 2020 vamos a seguir adelante con este proyecto, queremos seguir sumando a los comercios y a las demás estaciones de otras banderas, no sólo con el Punto Verde sino también con la borra de café. También tenemos la intención de abarcar a otras instituciones; pero vamos paso a paso empezamos por casa, seguimos con los clientes y demás vecinos».