La Oficina de Defensa del Consumidor, se trasladó a un local ubicado en calle 25 de Mayo, en donde continuará brindando sus servicios y asesoramientos a la comunidad.
Desde dicha dependencia se trabaja al servicio y en contacto directo con los vecinos para brindar asesoramiento y acompañamiento en cuestiones legales de operaciones de consumo.
El equipo trabaja ante la recepción de denuncias de consumidores, para luego un adecuado asesoramiento para el correcto desempeño en el ámbito comercial y dando a conocer los derechos que asisten para un consumo sustentable.
Al respecto Yamila Cápula responsable de la oficina manifestó, «desde esta oficina nos encargamos de hacer valer todas las leyes para los vecinos en su rol de consumidor de productos y servicios, tenemos la misión de educar, informar y proteger a todos ellos para que no sean vulnerados sus derechos”.
Agregó: “Una vez que recibimos las denuncias, acompañamos al vecino en todo lo que sería el proceso administrativo, por lo que es muy importante que se mantengan informados al respecto”
Los interesados en iniciar trámites, deben llegarse a dicha oficina con el DNI y la documentación correspondiente que acredite la transacción de consumo.
Educación
Una de las actividades paralelas en la gestión de la oficina, tiene que ver con el programa “Educación para el consumo”, destinado a alumnos de colegios secundarios, orientado a su formación.
Además, se trabaja de manera coordinada con la Dirección General de Comercio de la ciudad Capital para el cumplimiento de la Ley de Defensa del Consumidor 24.240, Ley de Lealtad Comercial y Ley de Tarjetas de Crédito 25.065.
Finalmente se informó que la Oficina de Defensa del Consumidor coordina acciones con los organismos nacionales como Enacom, Enrese, entre otras.