Sigue la lucha contra el dengue en los barrios de Clodomira

0
537

La Municipalidad de Clodomira intensificó los trabajos de fumigación, demalezamiento y descacharreo en todos los barrios, tarea que es complementada con una campaña de difusión mediática y a través de visitas domiciliarias para generar conciencia sobre el peligro del dengue.

El intendente puso el trabajo preventivo como una de las prioridades con el objetivo de preservar la salud de la población ante la amenaza latente de la enfermedad que es transmitida por el mosquito Aedes Aegypti.

No obstante, el mandatario insistió en la necesidad de contar con la colaboración de los vecinos para mantener la higiene en cada vivienda, como también evitar la acumulación de agua en recipientes que pueden convertirse en espacios para la reproducción del mosquito.

“Esta es una tarea que nos involucra a todos. El municipio, con todo su personal y recursos, hace el mayor esfuerzo para prevenir la presencia del mosquito y de otras alimañas que pueden dañar la salud de la gente, pero siempre que se trata de salud pública existe una cuota de compromiso y participación de cada ciudadano. Por eso apelamos a la toma de conciencia sobre los cuidados”, explicó.

Durante la semana se hicieron tareas de fumigación en barrios como el Juan Domingo Perón y Ramón Carrillo, para continuar con otros sectores conforme a un cronograma preestablecido por el área correspondiente.

En cuanto a la tarea de concientización, se realizan visitas cotidianas a los vecinos para llevar la información necesaria. También se involucró a las instituciones educativas para llegar a la comunidad a través de los chicos como multiplicadores de este mensaje.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here