El intendente Pablo Mirolo, junto a autoridades de la Secretaría de Desarrollo Humano y del Ministerio de Salud de la provincia, realizó la entrega de computadoras de última generación que permitirán mejorar el servicio en todos los Centros de Atención Médica de la Municipalidad.
Según destacaron, este es el fruto del trabajo articulado para acceder al Programa Sumar y el sistema de Telesalud que permitirá agilizar las consultas de toda la comunidad.
En la oportunidad, Mirolo estuvo acompañado por la coordinadora del Programa Sumar, Lucía Abdulajad, y el coordinador de Telesalud, Hugo Feraud, dependientes del Ministerio de Salud de la provincia; también el secretario de Desarrollo Humano, Ramiro Barrera, y los directores de Salud, Cesar Scabuzzo, y de Juntas Vecinales, Diego Torres.
“Para nuestro sistema de salud es de suma importancia, sobre todo en éstos tiempos de aislamiento donde el recurso de salud, médico y humano es fundamental. Hoy estamos modernizando nuestro sistema informático para poder equipar a cada uno de los centros de atención médica municipal”.
“Este nuevo equipo -continuó- les va a permitir tener una conexión al sistema de Telesalud a nivel provincial y nacional, lo cual significa que nuestros profesionales van a poder realizar interconsultas sobre casos específicos a otros especialistas, sobre determinadas enfermedades para un seguimiento mucho más detallado”.
Scabuzzo, por su parte, agregó: “Esto responde a un programa que en la provincia lo maneja la coordinación del Programa Sumar, con el uso del sistema de Telesalud que nos permite estar actualizados sino también poder capacitar a todos nuestro personal a través de las nuevas tecnologías digital”.
A su vez, Abdulajad, remarcó: “Esto es un avance muy importante, en lo que respecta a Telesalud, porque permite el contacto inmediato entre los profesionales o agentes de salud de un Camm con profesionales de un centro de salud o de un hospital de segundo nivel o de tercer nivel.
Un ejemplo puede ser un agente de salud de alguno de los Camm que recibe un paciente con un caso de complejidad, por lo que realiza la interconsulta en primera instancia con un profesional del CIS Banda y la segunda instancia sería un profesional del Hospital Regional. Y por último, llegado el caso, se deriva a la tercera instancia que en un caso de obstetricia, tomaría la consulta el Hospital Posadas”.
“Esto quiere decir que en un máximo de 72 horas se realiza este procedimiento, se da una solución mucho más rápida, y la persona puede recibir la ayuda y el asesoramiento correspondiente en un lapso de tiempo mucho menos que si lo haría de una manera más efectiva y con un enfoque más claro de la afección. Esto viene a dar una vía más importante, que se ha acelerado en este tiempo de pandemia, esto es el futuro y siempre es bueno recibirlo bien”.