Tal como lo había adelantado LA BANDA DIARIO, la réplica de la Virgen de Huachana recorrió tres localidades del departamento Banda, como una iniciativa de los vecinos del barrio «Jorge Washington Ábalos» (ex Salido), como parte de la celebración de los 200 años de su aparición en el monte santiagueño.
La pandemia, que imposibilitó a sus fieles a visitar a la Virgen de Huachana en su santuario, generó que se trabaje para que una réplica bendecida llegue a distintos hogares y la oración se multiplique por la sanación de los enfermos y final de esta enfermedad en el mundo.
Según comentó Claudio Campoya: «La imagen de la Virgen de Huachana recorrió las localidades de San Lorenzo, El Aibe y San Juan, donde distintas familias la recibieron en su hogar y permitieron que sus vecinos puedan rezar y tomar gracia, siempre respetando los protocolos».
«Según me comentaron los pobladores, se vivieron momentos de mucha emoción y una vez más la fe en la Virgen de Huachana se vio reflejada en las distintas muestras de la gente que se acercó a agradecer o pedir una gracia», concluyó.