Personal de la Dirección de Calidad de Vida, acompañado por Alerta Banda, procedió al decomiso de 500 kilos de carne vacuna y porcina en una carnicería ubicada en avenida Bolivia casi Aristóbulo del Valle. Asimismo se realizó la clausura preventiva.
Las actuaciones se realizaron cuando se constató, a través de imágenes de las cámaras de Alerta Banda, la descarga de carne en bolsas de residuos desde un vehículo no habilitado
También se sumó la denuncia de un vecino que concurrió al Centro de Monitoreo para informar que tuvo problemas de salud luego de haber consumido mercadería de este local comercial.
En la ocasión, los inspectores municipales dialogaron con el dueño del lugar, quien reconoció que no contaba con la documentación correspondiente de la carne que se encontraba en su local.
También se observaron irregularidades como el certificado de desinfección vencido y mercadería que se encontraba en el suelo, expuesta a contaminación y sin cumplir con la cadena de frío; por lo tanto era no apta para la comercialización y el consumo humano.
La carne decomisada fue trasladada a la Dirección de Ayuda Comunitaria y puesta a disposición del Tribunal de Faltas Municipal, que además determinará los pasos a seguir, debido a las infracciones detectadas en el lugar.