Preocupación en el gremio mercantil por la cantidad de trabajadores contagiados de COVID-19

0
661

El secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio de ciudad Capital, Víctor Paz, se mostró preocupado por la cantidad de trabajadores mercantiles que contrajeron Coronavirus. «Pedimos a los empresarios que tengan un poco más de atención en todo esto y preioricen la salud», sostuvo.

En diálogo con LA BANDA DIARIO el gremialista comentó, «hoy los comercios están trabajando y estamos pasando lo más dificil de esta cuarentena, el tema es ahora los contagios que estamos teniendo».

En ese sentido amplió, «en el comercio hay muchos compañeros que se han contagiado, no por no cuidarse, sino que el virus es comunitario y en Santiago se está haciendo más complejo».

Ante esta situación Víctor Paz pidió, «a los empresarios que tengan un poco más de atención en todo esto y preioricen la salud y el cuidado de los emleados a los intereses económicos».

«Tenemos casos en comercios donde se han detectado casos positivos y ni siquiera han hecho por comunicar a los empleados y después han hecho por comunicar, mientras tanto ya se habían contagiado otros compañeros», explicó el sindicalista.

Por otra parte insistió, «pedimos que prioricen la vida de los empleados de comercio que están muy expuestos a pesar de todas las medidas de higiene y seguridad, este virus está cada vez más fuerte en santiago e intentamos que la situación no desborde».

Consultados sobre la cantidad de mercantiles contagiados señaló, «no tenemos una estadística, pero hoy son más de 30 los empleados con Covid positivo y es mucho, tenemos negocios con 8 o 9 empleados infectados con dueños que no querían cerrar. A veces por no perder un día de venta y aislar a los compañeros que son contacto estrecho, los casos se van multiplicando. Hoy tienen que cerrar porque no tienen empelados para abrir».

«Esta situación que tenemos hoy  es más preocupante que cualquier tipo de situación económica. De la crisis se va a salir, pero hay que priorizar la salud y no sólo hablo del empleado sino de ellos mismos (patronal que está trabajando a la par)», acotó.

Movimiento comercial

En relación al movimiento comercial Víctor Paz analizó, «se percibe una reactivación en el comercio, a simple vista uno observa las colas de la gente para realizar compras, hay rubros que están sin levantar, pero en su mayoría se está trabajando mejor. En junio y julio fueron los mejores meses en cuanto a movimiento y en agosto bajó por las restricciones horarias y el mismo temos de la gente a esta pandemia».

«Veníamos bastante bien, hay rubros como materiales de construcción, ferreterías y artículos del hogar que están vendiendo muy bien, venta de ropa de niños y calzados están un poco delegados, pero dentro de todo trabajando», concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here