Alemania registró un nuevo récord con 1.244 muertos por coronavirus en las últimas 24 horas, después del anterior máximo de 1.188 el pasado viernes, mientras la cifra de nuevos contagios diarios ascendió a 25.164, según datos del Instituto Robert Koch (RKI) de virología, actualizados la pasada medianoche.
El número de positivos desde que se dio a conocer el primer contagio en el país asciende a 1.978.590 y el de víctimas mortales a 43.881.
En el conjunto de Alemania, la incidencia acumulada en los últimos siete días se sitúa en 151,2 casos por cada 100.000 habitantes y las nuevas infecciones sumaron en la última semana 125.749.
El pico de incidencia se había registrado el pasado 22 de diciembre con 197,6 nuevas infecciones por cada 100.000 habitantes en una semana.
El número de pacientes con COVID-19 en las unidades de cuidados intensivos (UCI) ascendía el miércoles a 5.185, de los cuales 2.970 -el 57 %-, reciben respiración asistida, según datos de la Asociación Interdisciplinar Alemana de Cuidados Intensivos y Medicina de Urgencia (DIVI).
El factor de reproducción (R) que toma en consideración las infecciones en un intervalo de siete días se sitúa en el conjunto de Alemania en 1,02, lo que implica que cada cien infectados contagian de media a otras 102 personas.
Desde el 26 de diciembre, el número de personas que ya han recibido la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus en Alemania asciende a 758.093, lo que corresponde a 9,1 individuos por cada mil habitantes.
La canciller de Alemania, Angela Merkel, y los 16 líderes de los estados federales acordaron el pasado 5 de enero adoptar nuevas restricciones sobre la vida pública por la pandemia de COVID-19, al tiempo que extendieron el confinamiento vigente hasta el 31 de enero.
La cultura, el ocio, la gastronomía, los comercios no esenciales y los colegios permanecen cerrados, mientras que las reuniones privadas fueron limitadas a los convivientes más una persona de fuera del domicilio.
Además, los residentes de los distritos con un incidencia acumulada en siete días de más de 200 casos por cada 100.000 habitantes -como es el caso de Berlín- no pueden alejarse más de 15 kilómetros de su localidad.
Merkel advirtió el pasado martes que la propagación en su país de la variante británica del coronavirus podría multiplicar la incidencia acumulada por diez en los próximos tres meses, según informó el diario local Bild.
“Si no logramos parar esa variante británica tendremos para Semana Santa una incidencia diez veces mayor. Necesitamos aún entre ocho y diez semanas de duras medidas”, aseguró la mandataria, según asistentes al encuentro.
(Con información de EFE y Europa Press)
Fuente. infobae