El nuevo equipo Alpine de Fórmula 1, que tomará la posta de Renault, presentó su nuevo monoplaza de cara al Mundial del 2021. El automóvil que pilotará Fernando Alonso, y Esteban Ocon, a partir de la próxima temporada se denominó como A521 y luce un diseño provisional que cambiará cuando empiece el Mundial en marzo.
“El saber hacer de nuestra fábrica de Dieppe, y la excelencia de la ingeniería de nuestros equipos de Fórmula 1 y de Renault Sport, brillarán a través de nuestra gama cien por cien eléctrica y tecnológica, afianzando así el nombre Alpine en el futuro. Estaremos así en los circuitos y en las carreteras, de forma auténtica y ‘high-tech’, rompedores y apasionados”, indicó el nuevo director general de Almeida, Laurent Rossi, en un comunicado.
:quality(85)//cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/infobae/CS5UIZ4MCFGVFNOJGNZKR7MB6M.jpg)
Si bien el diseño final no se conocerá hasta fines de febrero y principios de marzo, ésta presentación denotó un cambio extremo de lo que solían ser los bólidos que ponía en pista el equipo Renault, quienes mantenían el tono negro y amarillo como prioridad.
Aún así, el negro continúa siendo el predominante ya que con él, la escudería intenta homenajear al Fórmula 1 A500 que salió a pista en 1975, siendo considerado el primer automóvil de Renault en la F1.
“La Fórmula 1 está en el corazón de este proyecto y aunque 2021 es un año de transición, para nosotros y para todos, en 2022 queremos estar constantemente en los podios”, afirmó el presidente Luca de Meo dentro del evento que se denominó “Renaulution”.
:quality(85)//cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/infobae/GDHEZOY46JECZA6BBZ7QGA7JM4.jpg)
Sobre el nombre de “Alpine” en grande, el director de diseño Antony Villain consideró que se implementó para, “dar una identidad poderosa y específica a la Fórmula 1 pero también a todo el programa de motorsport de Alpine es un desafío y una oportunidad. Con el motorsport en el corazón de nuestro proceso, la identidad gráfica es clave”, remarcó.
:quality(85)//cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/infobae/EAZHWXGH6BEVTDITGHXRBLEMZA.jpg)
Éste es otro de los cambios que llevó a cabo el nuevo equipo Alpine, quien recientemente anunció el nombramiento de Laurent Rossi como nuevo consejero delegado de la marca sustituyendo a Cyrul Abiteboul que ocupó el cargo entre 2016 y 2021.
Alonso, campeón del mundo en 2005 y 2006 con el constructor francés, dejó la F1 en 2018, tras competir durante 17 temporadas. Ahora, retomará las riendas para darle experiencia a un equipo que conforma con el joven francés Esteban Ocon.
Fuente: infobae