El paquete –que, de encargarse hoy, llega al domicilio dentro de cuatro a siete días– incluye un sobre negro y una carta diseñada con marcada sobriedad. “Aprendí a cocinar estos ñoquis de la Tata –se lee en la misiva– para devolverle a mi familia todo el amor que me dan. Los perfeccioné en Masterchef , donde me conecté con la cocina desde otro lugar. Y hoy los comparto con ustedes para agradecerles y devolverles aunque sea un poco de todo el amor que nos dieron a lo largo de nuestras vidas a mí y a mi familia. ¡Gracias! Que los disfruten. Los quiero mucho. Claudia Villafañe”.
Se trata de una edición limitada –apenas 500 unidades– que contiene seis porciones –pero recomendadas para “cuatro personas de buen comer”– con los famosos ñoquis que la mamá de Dalma y Gianinna Maradona popularizó durante su participación en la primera temporada del certamen gastronómico conducido por Santiago del Moro. Y que ahora salen a la venta para que quienes siguieron el programa –y quienes no– puedan probarlos. Y si se animan, juzgar su sabor, jugando a ser Germán Martitegui, Donato de Santis o Damián Betular.
A cambio de 3.500 pesos, la pasta –dispuesta en un logrado packaging– viene acompañada de “una botella de salsa con puré de tomate casero, producción propia con la receta original italiana, aceite de oliva extra virgen, ajo y albahaca”. “Si te animás con ella –se aconseja–, podés preparar la versión de la Tata o usarla directamente así”. Además, hay queso parmesano, albahaca fresca “para decorar” y una baguette parisina. Se completa con una explicación detallada de cómo preparar los ñoquis sin que se pasen ni queden demasiado al dente. Por supuesto, todo con la firma de quien fuera la esposa de Diego Maradona.
Se trata de un emprendimiento que Claudia realiza con Carta Corta. “Esta es la receta que aprendí de mi abuela, la que siempre se hizo cuando se reunía la familia, la que yo hoy hago cuando quiero compartir todo mi amor”, se lee en la página de Internet desde la que puede hacerse el pedido con la receta original de –se insiste en el sitio– “la ganadora del último certamen Masterchef Celebrity Argentina”.
“Los ñoquis son increíblemente suaves. Son como una nube de papas cuando los comés –consideró De Santis cuando Claudia los preparó en el programa–. Hasta cuando los servías se sentían muy suaves”. “Te podés comer un plato tranquilo y no te caerían pesados. A mí, me hubiera dado más apetito si el queso lo disolvías en un poco de crema de leche y hacías una mixta. Creo que eso le hubiera aportado mucho más a este plato”, dijo esa noche Betular. Martitegui hasta se conmovió: “Me parece que trasmite algo súper emotivo. Para mí, la textura de los ñoquis está perfecta”.
Delicias culinarias al margen, en estas horas Villafañe volvió a estar en el centro de la escena por su conflicto con Matías Morla, el abogado que inició en su contra las demandas judiciales en nombre de Maradona. Sucede que Jorge Rial lo entrevistará para la primera edición de su nuevo ciclo, TV Nostra. Y al enterarse, Claudia se comunicó con el periodista, con quien mantiene una relación más que cordial.
“Tuvimos un intercambio de mensajes respetuosos, donde ella preguntaba por qué (hacerle un reportaje a Morla). Yo le expliqué que es la nota que buscan todos, y yo soy periodista. A todos nos gustaría tenerlo a Morla y preguntarle todo, porque no es tomar posición. En todo caso la gente lo tiene que ver y escuchar y después decir qué siente”, reveló Rial en diálogo con Teleshow, reconociendo que Claudia y sus hijas “se van a enojar seguramente por esto”. “Lo lamento, de verdad. Pero quiero que sepan que yo laburo de esto: soy periodista”, concluyó el ex conductor de Intrusos.