Integrantes de las áreas de Religiones y Culto y Alerta Banda presidieron una reunión informativa con representantes de diferentes congregaciones religiosas de la ciudad para reforzar las medidas de bioseguridad y prevenir contagios de COVID-19.
La reunión tuvo lugar en el templo de una iglesia evangélica ubicada en el acceso al barrio Ampliación Parque Industrial, en donde estuvo presente la coordinadora de Alerta Banda, Carolina Montenegro y el responsable de Religiones y Culto, Roberto Jaime.
Se resaltó la importancia que durante las reuniones religiosas se ocupe sólo el 50% de la capacidad total de los templos, que se exija el uso permanente del tapabocas, se mantenga el distanciamiento, como así también la ventilación de los espacios y la desinfección de manos continúa.
Asimismo, se brindaron recomendaciones a los responsables de cada congregación en cuanto a solicitar a los concurrentes la responsabilidad de no concurrir a las reuniones en caso de que presenten síntomas compatibles con COVID-19.
“Desde el municipio estamos muy satisfechos con el fortalecimiento del dialogo que venimos teniendo con los representantes de diferentes religiones, lo que nos ha permitido trabajar de manera organizada y cuidar a los vecinos que participan de diferentes cultos. En esta ocasión, solicitamos mayor compromiso, que organicen grupos de personas y de ser necesario habiliten nuevos horarios para las reuniones de manera tal que solo se ocupe la mitad del espacio de sus salones en cada encuentro», indicó Roberto Jaime.