El Centro de Sanidad Animal de la comuna bandeña comenzó con la asignación de turnos para castraciones de mascotas a bajo costo. La acción se desarrolló en su dede ubicada sito en Calle 7 y Canal del barrio Constitución.
En esta oportunidad se entregaron alrededor de 120 turnos, los cuales cubren al menos un mes y medio de la disponibilidad para acceder a las castraciones de mascotas. Una vez finalizadas las operaciones, retomaran la asignación de turnos para una nueva etapa.
La veterinaria encargada, Luciana Passarella, dijo que: “Los vecinos también se acercan para atención primaria a sus mascotas como curaciones, tratamiento inyectable para la sarna, gotas desparasitantes y gastroenteritis”.
Además, la médica destacó “la importancia del trabajo que se realiza en los centros de sanidad animal municipal, ya que en ellos se realizan tratamientos que requieren seguimiento y medicinas, los que en una veterinaria resultan costosos”.
Entre las atenciones y consultas, las mascotas son también atendidos y tratados por moquillo, parvovirus y a lo que la profesional agregó que, “Nosotros hacemos que la gente ahorre y cuiden a sus mascotas de una forma responsable”.
Cabe destacar, que los horarios de atención son los lunes a viernes, de 8 a 10:30, excepto los miércoles, ya que el personal de sanidad animal, realizan castraciones en la unidad móvil que recorre los barrios bandeños.
Para tener en cuenta
Personal veterinario, recomienda a las personas que tienen turno para castrar a sus mascotas que las lleven con una manta y su correa en el caso de perros; en el caso de gatos, traerlos en un transportador o una mochila, ya que estos suelen escaparse cuando están sueltos.