De acuerdo a los últimos resultados epidemiológicos, que se vienen produciendo en ciertas localidades del interior provincial, y a fin de evitar mayor propagación del Covid 19, el Gobierno Provincial ha decidido aislar las localidades de Pampa de Los Guanacos , Rapelli y El 49. Está noche se realizará el desplazamiento de efectivos policiales, para colaborar con los controles preventivos y el sistema de salud, que desarrollarán una intensa tarea en los próximos días.
«Pedimos la comprensión y colaboración de esas comunidades, a los fines de poder detener lo más rápidamente posible la propagación del virus, y con ello la medida tomada; la que empezará a regir a partir de las 6 horas de este lunes 31 y que duraría en principio, hasta las 24 horas del domingo 6 de Junio», especificó el gobernador Zamora.
También indicó: «Es importante destacar, que la personas que se encuentran con resultado de laboratorio como positivos de Covid, junto con los sospechosos por haber tenido contacto estrecho con algún positivo y aquellos con síntomas compatibles con el coronavirus, deben mantener aislamiento obligatorio en sus domicilios. El incumpliento de esa medida preventiva, constituye un grave delito previsto en el Código Penal».