Por unanimidad, se aprobó una resolución expresando al Centro Provincial de Sangre la voluntad del Deliberante bandeño de realizar una colecta de sangre en sus instalaciones. La concejal Ana Corradi, autora del proyecto, explicó que »la semana pasada el Centro Provincial de Sangre publicó en redes sociales que se encontraba en stock crítico y, por ello, estaban buscando donantes voluntarios. Sin dudarlo, consideramos poner a disposición nuestro Concejo».
Por otro lado, se aprobó una comunicación solicitando al Ejecutivo Municipal que asesore y gestione ante la Secretaria de Deportes de la Nación el acceso a programas y beneficios para los clubes barriales, sociales y deportivos de La Banda. Corradi expresó al respecto que »varios clubes de nuestra ciudad me manifestaron la dificultad para pagar servicios y mantener sus instalaciones dada la baja o suspensión de actividades por las restricciones adoptadas durante la cuarentena. La Secretaría de Deportes de la Nación ofrece diferentes programas y beneficios para los clubes, así que consideramos que el Departamento Ejecutivo de nuestra ciudad, a través de la Dirección de Deportes, debería encargarse de asistir o incluso ser intermediario entre los clubes bandeños y los organismos nacionales», sostuvo la autora del proyecto.
»Esta pandemia nos exige trabajar más juntos y juntas que nunca; cuidarnos entre todos y todas. Nos interpela a pensar de otra manera; nos exige solidaridad y empatía. Porque lo que está en juego es la vida, la salud, el trabajo y el bienestar de nuestros vecinos y vecinas», concluyó la edil bandeña.
Por su parte, se giraron a comisión varios proyectos para otorgar la distinción de »Bandeños destacados» en reconocimiento del compromiso ciudadano de aquellos vecinos que mantienen y cuidan, con vocación altruista y voluntaria, los espacios verdes en sus barrios. »En un contexto en que debemos evitar aglomeraciones pero, a la vez, debemos cuidar nuestra salud física y mental, es imprescindible que los vecinos cuenten con espacios al aire libre cercanos a sus hogares para el esparcimiento y realizar actividad física. En este sentido, muchas veces son los vecinos organizados quienes asumen el compromiso de mantener sus plazas y de gestionar ante las autoridades», expresó la concejal Corradi, autora de esta iniciativa.