La Dirección de Parques y Paseos de la Municipalidad de La Banda, brindó recomendaciones en torno al manejo de restos de poda, teniendo en cuenta que se aplican multas a aquellos que los arrojan a la vía pública y propician la formación de mini basurales.
Al respecto explicaron que antes de realizar la poda del árbol o planta deben notificar en el Obrador San Carlos y abonar el canon correspondiente para que los camiones recolectores retiren las ramas en un día y horario determinado.
Las notificaciones deben realizarse de lunes a viernes en calle San Carlos entre Uriarte y Coronel Borges en el horario de 8 a 12.
La poda de árboles se refiere al corte de ramas de forma selectiva y ésta acción se hace por cuestiones de seguridad, saneamiento, estética, producción y por calidad.
La época indicada para la poda del arbolado urbano es después de la primera helada y se debe hacer con conocimiento del tema para evitar dañar a la planta produciéndole heridas donde posiblemente ingresen microorganismos como hongos, bacterias e insectos que terminarán por matar a la planta.
La poda por formación también sirve para engrosar los tallos de los árbol y para que crezcan más rápido, por tal motivo no se recomienda podar las plantas todos los años ya que se acorta la vida de las mismas.