Advierten que se aplican multas a quienes arrojen restos de poda a la vía pública

0
542

La Dirección de Parques y Paseos de la Municipalidad de La Banda, brindó recomendaciones en torno al manejo de restos de poda, teniendo en cuenta que se aplican multas a aquellos que los arrojan a la vía pública y propician la formación de mini basurales.

Al respecto explicaron que antes de realizar la poda del árbol o planta deben notificar en el Obrador San Carlos y abonar el canon correspondiente para que los camiones recolectores retiren las ramas en un día y horario determinado.

Las notificaciones deben realizarse de lunes a viernes en calle San Carlos entre Uriarte y Coronel Borges en el horario de 8 a 12.

La poda de árboles se refiere al corte de ramas de forma selectiva y ésta acción se hace por cuestiones de seguridad, saneamiento, estética, producción y por calidad.

La época indicada para la poda del arbolado urbano es después de la primera helada y se debe hacer con conocimiento del tema para evitar dañar a la planta produciéndole heridas donde posiblemente ingresen microorganismos como hongos, bacterias e insectos que terminarán por matar a la planta.

La poda por formación también sirve para engrosar los tallos de los árbol y para que crezcan más rápido, por tal motivo no se recomienda podar las plantas todos los años ya que se acorta la vida de las mismas.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here