Lograron recuperar bienes sustraídos de un jardín de Infantes y detuvieron al autor. El hecho delictivo se registró semanas atrás cuando desconocidos violentaron uno de los ingresos de establecimiento escolar para levarse elementos de importante valor económico.
El procedimiento tuvo lugar este miércoles, cuando personal del Departamento Robos y Hurtos de La Banda, dando cumplimiento a un oficio judicial firmado por el juez de control y garantías Dr. Ordoñez Ducca y a solicitud del fiscal Dr. Hugo Herrera, realizaron un allanamiento en un domicilio del barrio Tuscal donde recuperaron numerosos bienes y detuvieron al presunto autor.
La directora del jardín de infantes «Payasito» del barrio Avenida realizó una denuncia penal, ya que rompieron aberturas y sustrajeron elementos de gran importancia para el funcionamiento del local escolar.
De forma inmediata los investigadores comenzaron una minuciosa pesquisa, la cual permitió resolver el hecho, recuperando una garrafa, un TV led de 32 pulgadas, distintos componentes de monitor, una impresora, un CPU, radio grabador, parlante, controles remotos, persianas, cámaras de seguridad, teléfono fijo, pava eléctrica, pava de cocina y una estufa, siendo estos la totalidad de los elementos denunciados por la docente.
En el lugar se procedió también a la detención de un joven de 23 años, identificado con el apellido Loto, el cual fue trasladado a la sede policial interviniente donde quedó alojado a disposición de la justicia