«Yo seguí con atención las denuncias que hizo la diputada Gabriela Cerrutti y la verdad es que me parecen adecuadas. Hay que evaluar qué tipo de comportamiento tiene que tener un diputado, una diputada. Yo no sé cuáles son los mecanismos internos, pero me parece que sí cabría ahí algún tipo de sanción», afirmó Cafiero.
«Todo lo que salió forma parte de este discurso del odio, de angustiar a los que están enojados», sostuvo sobre las repercusiones de las visitas de la actriz a la Quinta de Olivos. «La misma realidad después va desmintiendo esta noticia falsa», indicó.
Cafiero aclaró que «se planteaba cualquier cuestión respecto a los ingresos y todos saben bien que en la Quinta trabajan más de 100 personas» y fustigó a los dirigente de la oposición que siguieron el tema para hacer campaña electoral. «Este discurso del odio con una carga de misoginia forma parte de estas derechas reaccionarias, antidemocráticas, que están surgiendo alrededor del mundo y tienen ahora una expresión en Argentina», alertó.
«Si este es el debate político que propone la oposición, va a ser un debate político muy pobre», remarcó.
Ámbito