Indigna a China una denuncia de violación en Alibaba

0
603
La emblemática empresa digital en ChinaAlibaba, fue blanco de críticas este lunes tras el testimonio de una empleada quien acusó a su superior de haberla violado durante un viaje de negocios. El directivo fue despedido, informó la compañía.

El caso está causando revuelo en China, ya que la agresión sexual recibió en los últimos meses especial atención en la sociedad del país asiático, a raíz del movimiento  #MeToo contra el acoso.

En las últimas semanas también han estallado varios escándalos que implican a personalidades.

Durante el fin de semana, una empleada de Alibaba acusó públicamente a su gerente y a un cliente de agredirla sexualmente durante un viaje de negocios.

Su mensaje, inicialmente publicado internamente entre los empleados de Alibaba, se filtró en las redes sociales y provocó ¡una ola de indignación en China.

El tema alcanzó tal calibre que hasta se superó este lunes las 800 millones de visualizaciones en la plataforma Weibo.

En una carta enviada este lunes a sus empleados y consultada por AFP, el jefe de Alibaba, Daniel Zhang, anunció el despido del ejecutivo acusado.

La empresa de comercio electrónico afirmó este domingo que está colaborando con la policía en la investigación.

En un comunicado, Alibaba explicó que la empresa también había suspendido a «partes relevantes sospechosas de violar nuestras políticas y valores», y señaló que tenía una «política de tolerancia cero contra los comportamientos sexuales inapropiados».

La policía de Jinan señaló que está investigando un supuesto caso de violación que implicaría a una empleada de Alibaba, según un comunicado publicado en Weibo, que no aportaba más detalles.

Este mes, la policía de Pekín afirmó que el rapero chino-canadiense Kris Wu había sido detenido por sospechas de violación, un caso que causó indignación en el país.

Wu fue acusado por una estudiante de 19 años de haberla violado durante una cita cuando tenía 17 años, lo que causó indignación en las redes sociales y llevó a varias marcas de lujo a romper los contratos que tenían con el artista.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here