Este jueves se pondrá en marcha una nueva etapa de los operativos integrales ejecutados por la Municipalidad de Quimilí con el apoyo de Vialidad Provincial, con el despliegue de maquinaria y personal que en esta oportunidad concentrará su atención en los barrios Triángulo y Fonavi I, II y IV.
El intendente Omar Fantoni destacó el éxito de este plan de trabajo impulsado con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los vecinos a partir de la ejecución de trabajos de limpieza, desmalezamiento, descacharreo y también de reposición de luminarias y mejoramiento de calles.
Los operativos integrales comenzaron en los barrios San Martín, Juan XXIII y Juan Felipe Ibarra. Luego se avanzó en los barrios Colón, Belgrano y Centro.
En esta tercera etapa se completará un área importante, motivo por el cual se apela a la colaboración de los vecinos para que retiren de sus viviendas todos los elementos que consideren desechables, desde cubiertas, restos de chatarra, escombros, ramas y otros.
Personal y maquinarias de Vialidad se encargan del mejoramiento de las calles de tierras y ripio para garantizar la transitabilidad.
Tal como se hizo en todos los operativos, los vecinos fueron notificados sobre los días y horarios, con el fin de optimizar los resultados, especialmente ante la pronta llegada de la temporada de lluvias y la proliferación de alimañas como el mosquito que transmite el dengue.