Ocho personas fallecieron, entre ellas el piloto y el copiloto, cuando el avión privado en el que viajaban se estrelló este domingo contra un edificio de la localidad de San Donato, a las afueras de Milán, que se prendió fuego tras el impacto aunque se encontraba vacío, confirmó el Cuerpo de Bomberos.
El avión de turismo Piper se estrelló cerca de la estación de San Donato de la línea 3 del metro de Milán a las 13.09 hora local (11.09 GMT) y el piloto, el copiloto y los seis pasajeros, entre ellos un niño, murieron en el acto.
Aún no trascendió la identidad de las víctimas.
Se están investigando las causas por lo que el avión con destino a a Olbia, en la isla de Cerdeña, chocó tras despegar del aeropuerto milanés de Linate.
En tanto el edificio quedó destruido tras el impacto y las llamas fueron extinguidas tras la intervención de los bomberos.
«Los vidrios de mis ventanas temblaron», contó Giuseppe, un joven de 26 años que vive cerca del lugar del accidente, a la agencia de noticias italiana AGI, según consignó la agencia AFP.
«Abrí la ventana y, como en las películas, vi una gran columna de humo que se elevaba, y llamé a los servicios de socorro», añadió.
La Agencia Nacional de Seguridad Aérea de Italia abrió una investigación.
Cadena 3