«No hay duda de que nos embarcaremos colectivamente en un nuevo capítulo, que consolidará nuestra larga cooperación comercial y de inversión», añadió es un comunicado Zayed al-Zayani, cuyo país preside actualmente el CCG.
El comercio entre el Reino Unido y los países del Golfo alcanzó más de 30.000 millones de libras (35.000 millones de euros o 40.000 millones de dólares) en 2020, según el gobierno británico, que afirmó que «un acuerdo comercial de gran alcance llevaría nuestra relación al siguiente nivel».
La ministra de Comercio Internacional del Reino Unido, Anne-Marie Trevelyan, se congratuló de la «enorme oportunidad de liberalizar el comercio con un mercado en crecimiento», al tiempo que se refuerzan los lazos «con una región vital para nuestros intereses estratégicos».
Desde su salida de la Unión Europea, Londres trató de reforzar sus vínculos comerciales con sus socios tradicionales como Estados Unidos, Australia y los países del Golfo.
Estos últimos figuran entre las mayores economías del mundo árabe, empezando por Arabia Saudita, el mayor exportador de crudo del mundo, pero también los Emiratos Árabes Unidos y Catar, que albergan una población de alto poder adquisitivo.
Ámbito