La Cuna de Poetas y Cantores celebró el 202º Aniversario de la Revolución de Mayo

0
263

La Cuna de Poetas y Cantores celebró los 202 años de la Revolución de Mayo en un acto central que se desarrolló en la plaza Manuel Belgrano. La ceremonia estuvo presidida por el intendente Eduardo Ruiz, la senadora Ana Corradi, también participaron funcionarios, legisladores y representantes de instituciones intermedias y delegaciones escolares.

La celebración se inició con la entonación del  Himno Nacional Argentino y la bendición religiosa a cargo del sacerdote Ramiro González de la parroquia Santiago Apóstol.

Durante su mensaje el párroco destacó: “Demos gracias al Señor por la bendición de vivir en una patria en libertad. Trabajemos juntos entonces para que este pueblo siga adelante, con libertad, justicia y en paz unos con otros”.

Posteriormente, el profesor Héctor Eduardo Rojas de la Escuela Nº 677 “José de San Martín” tuvo a su cargo las palabras alusivas resaltando que: “los propósitos y anhelos de aquel puñado de patriotas que dieron inicio al camino de  libertad nunca dejaron de tener actualidad, por ello es importante que construyamos un país con un gran futuro, con unión y solidaridad, a la luz de una identidad común”.

Seguidamente la alumna de la  Escuela Nº 677 “José de San Martín”,  Malena Hoyos resitó una poesía al público presente.

Discurso

El intendente bandeño Eduardo Ruiz, durante su discurso, realizó una pequeña reseña histórica destacando la labor de aquellos nativos y criollos que sintieron en su espíritu la necesidad de ser libres.

Asimismo destacó la necesidad de la igualdad para todos los pueblos. “Aquí no vale lo mismo un bandeño que un santiagueño porque si analizamos el tema de la coparticipación sabemos que no se está cumpliendo con lo que dice la ley. Sin embargo, sabemos que algún día se darán cumplimiento a las legislaciones, mientras tanto seguiremos luchando por ese crecimiento igualitario”.

Presentación

El Colegio Secundario Agua y Energía realizó la presentación de un proyecto institucional denominado “Dame tu mano hermano” que busca construir lazos solidarios y fraternidad entre los estudiantes; revalorizar las enseñanzas del general Manuel Belgrano.

La parte artística estuvo a cargo del Ballet “Ciudad de La Banda” con un impecable y emotivo espectáculo donde se unió la  danza nativa integrando la herencia legada por los inmigrantes que hicieron de esta tierra un crisol de razas.

El espectáculo concluyó con el grito de ¡Viva la Patria! Y la entonación de la canción a la Bandera Nacional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here