La firmeza de la economía redujo al mínimo los despidos en abril

0
338

«Los paros acusaron fuerte reducción interanual, y se limitaron en el sector público, en particular entre los trabajadores de las administraciones públicas provinciales, docentes, judiciales, de la salud, policías y municipios», explica la consultora Tendencias Económicas y Financieras.

Mientras que en «el sector privado, los paros se localizaron entre los gremios bancario, de la industria frigorífica, del transporte, minería, petroleros de Santa Cruz y pesqueros de Mar del Plata», agrega la entidad.

Además, observó la consultora que dirige José Luis Blanco que «las suspensiones también presentaron una acusada contracción interanual», a sólo 3.320 casos, en comparación con 8.774 afectrados un año antes y 34.504 durante el receso de similar mes de 2009: sobresalieron los de la industria frigorífica, debido a la baja actividad o inactividad de varias plantas en función de la escasez de hacienda vacuna».

En menor magnitud se verificaron recortes aislados de la jornada de trabajo en la industria metalúrgica.

También abril concluyó con un muy bajo nivel de despidos denunciados por fuentes sindicales. Se limitaron a 1.835 personas, en comparación con 3.809 de un año antes y 67.422 de dos años atrás, informó la consultora de marras.

La conflictividad laboral también se redujo acusadamente en el primer cuatrimestre frente a igual período de 2010.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here