Una persona imputada de abuso sexual con acceso carnal agravado por la convivencia preexistente en perjuicio de una niña de 12 años de edad, hija de su concubina, continuará preso por el plazo de un año.
La decisión fue adoptada por la Dra. Ana Cecilia Vittar, jueza de Control y Garantías de la Circunscripción Capital, en una audiencia concretada mediante plataforma tecnológica.
Al imputado se le atribuye la autoría del hecho, que de acuerdo con las investigaciones, habrían comenzado en el mes de mayo de 2018, en circunstancias que la progenitora de la niña dormía. El individuo, bajo los efectos del alcohol, buscó a la niña y la obligó a entrar en una de las habitaciones para abusarla sexualmente.
Estas situaciones se habrían reiterado y continuaron cuando la familia se mudó a la localidad de Las Abras, departamento Banda.
En tanto, la imputación se basó en la denuncia efectuada por la madre de la niña en una dependencia policial; declaraciones testimoniales; certificado médico e informe socio ambiental efectuado por peritos oficiales.
Cabe destacar que la coordinación de la reunión virtual estuvo a cargo de la Oficina de Gestión de Audiencias (OGA) de Control Capital, organismo encargado de la planificación de la agenda de los jueces de Control y Garantías.