Condenan a tres hermanos por cometer robos en banda y con uso de armas

0
383

El doctor Fernando Paradelo, juez de Control y Garantías de la Circunscripción Capital, en una audiencia realizada mediante plataforma tecnológica, convalidó el acuerdo al que arribaron el Ministerio Público Fiscal con la defensa de los imputados.

En ese marco, el magistrado condenó a Santiago Emanuel y Nicolás Navarrete a la pena única de seis años de prisión efectiva, por resultar autores de robo calificado en poblado y en banda; evasión y robo calificado por el uso de arma, en concurso real de delitos.

En tanto, impuso a Nicolás Gustavo Navarrete la pena única de cinco años y seis meses de prisión efectiva, por resultar autor material y penalmente responsable de robo calificado en poblado y en banda y evasión, en concurso real de delitos.

El primer hecho que se les atribuye ocurrió en la madrugada del 27 de marzo de 2019, cuando los sujetos rompieron la ventanilla del acompañante y la parte trasera de una camioneta y sustrajeron dinero en efectivo. Al sonar la alarma del vehículo, se dieron a la fuga.

Cuatro días después, los imputados, que se encontraban detenidos en la Comisaría Segunda, se fugaron de la dependencia, tras protagonizar un forcejeo con los efectivos que los custodiaban, logrando escapar en dirección a la Costanera Núñez de Prado y de allí al barrio Juan XXIII.

Mientras que en noviembre de ese mismo año, los jóvenes interceptaron a una mujer que transitaba por la Avda. Costanera nueva, ocasión en que le propinaron golpes y le sustrajeron su teléfono celular.

En la audiencia desarrollada de manera virtual, el juez verificó que se cumplieron los preceptos establecidos en el Código Procesal de Santiago del Estero para los juicios abreviados.

Asimismo, la aceptación de la responsabilidad del imputado, los alcances del acuerdo para prestar su libre consentimiento y que exista concordancia entre la figura penal y la condena impuesta, entre otras.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here