El Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) concretó la entrega del premio “INET a las vocaciones Tecnológicas” a las autoridades de la Escuela Técnica Nº 2 “Ingeniero Santiago Barabino”. El galardón, de $ 8.000, se logró tras obtener el primer lugar con el proyecto perteneciente al área Ingeniería y Tecnología: “Reutilización para ahorrar energía eléctrica II”.
Cabe recordar que el proyecto fue desarrollado por Alberto Gil y Germán Domínguez (en ese entonces estudiantes) y los ingenieros Ricardo Moreno y Luis Umlandt, docentes del establecimiento. La investigación insumió más de 9 meses de trabajo a los alumnos de la orientación Elelectromecánica del establecimiento
La entrega del premio se concretó a través del Ministerio de Educación de la Provincia representada por la subsecretaria Mariela Nassif.
En la oportuidad, la funcionaria santiagueña también hizo entrega de dinero a escuelas beneficiadas con el Plan de Mejoras financiado por medio del Fondo de Educación Técnica.
Las Instituciones que recibieron los subsidios son de las localidades de Pinto, Ojo de Agua, Villa Atamisqui, Capital, Suncho Corral, Fernández, Sumampa, Loreto, El Favorito, La Aurora y Frías con un monto total de $277.486,52.