Este 1 de febrero habrá «una movilización muy importante para decirle a los integrantes de la Corte que hagan de una vez justicia para el pueblo y no sólo para los empresarios, los dirigentes de la derecha o los políticos afines a quienes nunca investigan», remarcó.
Moyano consideró que «ya no puede ser que el máximo Tribunal se tome dos décadas para emitir un fallo. Si gobernara el PRO, ello ocurriría en dos o tres días».
En ese sentido, afirmó que el organismo ahora conoce la forma de operar del gobierno de Mauricio Macri: «La Corte ya sabe cómo perseguía a políticos y sindicalistas, al igual que a dirigentes sociales».
Moyano reprochó que «esa Corte no dice nada sobre los más de 50 mil millones de dólares de préstamo (otorgado por el FMI) que se llevó Mauricio Macri, porque es preferible perseguir e inventar causas judiciales que investigar a quienes destruyeron el país».
Consultado sobre lo manifestado por el exministra de Trabajo provincial, Marcelo Villegas, lo comparó con «el exministro de Trabajo de la dictadura militar Tomás Liendo, quien sólo quería cerrar gremios y encarcelar junto con el asesino Jorge Videla».
«Se trata de la misma idiosincrasia y raíz política. Es lo mismo aquella dictadura y esta derecha extrema. En 2017, luego de ganar las legislativas, el macrismo intentó la reforma laboral. Muy pocos convocaron entonces a una marcha de resistencia. Lo hicieron los camioneros junto con Sergio Palazzo, Hugo Yasky, Pablo Micheli y algunos más. Poco después comenzó la persecución y el invento de causas», recordó.
Ámbito