Además, el mandatario decidió establecer un procedimiento especial para una serie de transacciones entre los residentes de Rusia y los ciudadanos «asociados con Estados extranjeros que cometen acciones hostiles contra personas jurídicas y físicas rusas, incluido si dichas personas extranjeras tienen ciudadanía de estos Estados, el sitio de su registro, el lugar de su principal actividad económica o el principal beneficiario de sus actividades son estos Estados», especifica el texto.
Asimismo, se aplicará un procedimiento especial para transacciones realizadas entre los residentes rusos y aquellos bajo el control de estas personas extranjeras, «independientemente de su lugar de registro o el lugar de sus actividades comerciales principales».
Casi en paralelo al decreto de Putin, la Unión Europea acordaba la expulsión de siete bancos rusos del sistema de intercambio de mensajería financiera Swift, como así también la prohibición de los canales estatales de Rusia RT y Sputnik en los 27 países que conforman el bloque regional.
También este martes, la vocera del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, María Zajarova, denunció ataques cibernéticos sin precedentes en diversas embajadas de ese país en el mundo.
La vocera dijo a la cadena televisiva Rossiya 24 que detrás del ataque están «terroristas de información ucranianos».
Según la inteligencia de los EEUU, el avance ruso en Ucrania está «estancado». Washington informó que las tropas invasoras no cuentan con alimento ni combustible suficientes para abastecer a sus unidades en el frente.
Ámbito