Tras la marcha por el Día de la Memoria, y ante el apoyo que recibió La Cámpora por parte de ministros, legisladores y organizaciones cercanas a Cristina Kirchner, fue Luis D’Elía quien lanzó una fuerte crítica hacia el movimiento. En su cuenta de Twitter apuntó directamente contra Máximo Kirchner.
“Así como Ricardo Alfonsín no tiene la densidad, estatura y volumen político de Raúl Alfonsín, Máximo Kirchner no tiene la densidad, estatura y volumen político de su papá”, escribió.
El dirigente piquetero agregó: “A Ricardo nunca le dieron los espacios en la UCR por ser el ‘hijo de’ que le damos a Máximo en el Frente de Todos”.
Más tarde, D’Elía utilizó la misma red social para criticar directamente a La Cámpora: “Niegan a los movimientos sociales que resistimos en los ‘90 al neoliberalismo conservador y milita su desaparición”.
También manifestó: “El kirchnerismo es una construcción cultural, ideológica y política del pueblo argentino y sus luchas, no es una propiedad inmueble de la familia Kirchner”.
D’Elía también compartió una imagen del hijo mayor de la Vicepresidenta junto a Juan Grabois, referente de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP): “Es una pena que un 24 de marzo el compañero Máximo se abrace con Grabois, socio y amigo de Pepín (Rodríguez) Simón”.
“No dejo de sorprenderme por el giro político hacia la derecha de D’Elía”, le respondió un usuario en Twitter. El dirigente social le contestó: “¿Criticar a Máximo es girar a la derecha? ¿O sea que proponés el verticalismo puro y duro?”.
D’Elía volvió a escribir en su cuenta esta mañana. Allí sostuvo: “Tomen nota, Estados Unidos estaría absteniéndose o votando en contra en el día de hoy el acuerdo del FMI con Argentina”.
Un joven le contestó: “Sos un tipo que conoce la calle, tenés que mirar a la cara a los pibes y defender a este inútil (refiriéndose así al presidente Alberto Fernández)”. D’Elía respondió: “A este inútil (como vos decís) lo puso Cristina contra la opinión de muchos compañeros”.
El Tribuno