Rusia admite 1.351 militares muertos hasta el momento en la invasión a Ucrania

0
648

Rusia reconoció hoy que 1.351 soldados de sus filas murieron desde el inicio de su ofensiva militar en Ucrania hace un mes, y acusó a los países occidentales de cometer un «error» al entregar armas a Kiev.

«Durante la operación militar especial, 1.351 militares murieron y 3.825 resultaron heridos», declaró el jefe de Estado Mayor adjunto del ejército, Serguéi Rudskoy, en rueda de prensa.

Estas cifras difieren sustancialmente de lo informado el miércoles por la OTAN, que estima las bajas militares rusas entre 7.000 y 15.000.

Ciudades devastadas

Ucrania cumplió un mes desde que comenzó la guerra. Son varias las ciudades devastadas por los bombardeos. En los últimos días, el avance de las tropas rusas se ha estancado, aunque continúa el asedio a ciudades como Mariúpol o Járkov.

El presidente ucraniano, Volodomir Zelenski, ha dicho esta madrugada, en un mensaje a los líderes de la UE, que su ayuda ha llegado tarde, al tiempo que el presidente estadounidense, Joe Biden, ha prometido que la Alianza «responderá» a un potencial uso de armas químicas.

Por su parte, el Consejo Europeo aborda este viernes nuevas medidas contra el Gobierno de Vladímir Putin.

El Tribuno

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here