El Decanato Banda se reunió para trabajar en el Sínodo de los Obispos

0
343

En la jornada del sábado, en el marco del Sínodo de los Obispos 2021-2023, “Hacia una iglesia Sinodal: Comunión, Participación y Misión”, las parroquias que integran el Decanato Banda tuvieron un encuentro en el que trabajaron la propuesta del Papa Francisco.

De la reunión tomaron parte miembros de las parroquias Cristo Rey; Santiago Apóstol; Sagrado Corazón de Jesús; Nuestra Señora de Lourdes; Nuestra Señora de La Salette (sede de la reunión); de Las Termas de Río Hondo; Clodomira. También estuvo presente el obispo de la Diócesis de Santiago, Vicente Bokalic.

Tras los trabajos efectuados por comunidad, se procedió a realizar una síntesis la cual será enviada a la Diócesis.

Los participantes reflexionaron sobre ¿Cómo estamos caminando como decanato?, y en este sentido indicaron: intentando salir de situaciones pasadas; también consignaron que los laicos acompañan a los sacerdotes en las comunidades rurales y urbanas.

A la vez señalaron la existencia de una pastoral de duelo en algunas comunidades; catequesis que integra diversas situaciones familiares y de salud; diálogo, motivación a las personas que llegan a las parroquias y los que no vienen.

Como más se camina, realizando esfuerzos para rearmanos después de la pandemia (misas online por Facebook, radio, novenas por WhatsApp, retiros por WhatsApp).

A la vez añadieron que en estos tiempos se ven los frutos de la adoración al Santísimo.

Otras de las preguntas que sirvió como disparador fue ¿Qué pasos nos invita a dar el Espítritu Santo?. A lo que los miembros de las comunidades manifestaron ser creativos, tenaces con disponibilidad al diálogo entre personas y comunidades; más oración; fortalecer la misión en las comunidades.

Desarrollar la misión bíblica en todos los barrios; propociar los encuentros decanales; llevar la pastoral de duelo a todas las parroquias.

Por otra parte trabajaron sobre las debiliadades como ser: individuslistas; pre juzgar; estructurados; comunidades dormidas y en crisis; autosuficientes y remarcaron la necesidad de terminar con el Yo en los servidores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here