Bibliotecas Popurales Bandeñas protagonizaron un “Abrazo Cultural” y le dicen no al quite de subsidios

"Seguiremos adelante para que nuestra cultura se mantenga de pie", señalaron a través de la radio abierta.

0
356

Las bibliotecas populares “Absalon Rojas”, “Domingo Bravo” y “Juan Bautista Alberdi” protagonizaron  un “Abrazo Cultural”  en defensa de los fondos especiales que las subsidian y que dejarían de otorgárseles en pocos meses.

La movida cultural se realizó como parte del Día Internacional del Libro visibilizando ante la sociedad que las Bibliotecas Populares son verdaderas hacedoras de cultura.

El punto de encuentro fue en la intersección de Soler y Alberdi, oportunidad en que se realizó una Radio Abierta donde las respondables de las bibliotecas señalaron, “seguiremos adelante para que nuestra cultura se mantenga de pie. NO AL CIERRE DE BIBLIOTECAS;  NO EL QUITE DE SUBSIDIO A LA CULTURA:CINE, TEATRO, MÚSICA; LA CULTURA NO SE TOCA»

Se hicieron presentes además  integrantes de la Dirección de Género de la Municipalidad, la Murga Los Gloriosos de La Banda, jóvenes cantantes, artesanos, artistas pásticos, escritores, representantes de ResistenciaVioleta Redes de Mujeres bandeñas y público en general.

La CONABIP, a través de un documento confirmó qie en diciembre de 2022, dejan de existir los fondos especiales que subsidian a las bibliotecas populares, también a las radios y televisiones comunitarias, al cine, al teatro, a la música de todo el país.

La entrada en vigencia de la ley 27.432 de 2017 va a provocar el recorte del presupuesto de la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares e impactará directamente en el desmantelamiento de las políticas que promueven el desarrollo y fortalecimiento de las más de 1200 Bibliotecas Populares Argentinas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here