Sobre la institucionalización del cuadro político, recordó que días después de la asunción del presidente Alberto Fernández, «el intendente de Zárate, Osvaldo Cáffaro, había propuesto una institucionalización del Frente de Todos como sucedió en Chile» y posteriormente él lo habló con el jefe de Estado.
Capitanich insistió en es tema tema y consideró: “Si somos capaces de institucionalizar el Frente de Todos y, a su vez, generamos condiciones unir voluntades para reducir la inflación con la constitución de reglas de juego para ir a una PASO de la que salgamos fortalecidos, habremos encontrado el sendero por el que hay que seguir”.
En otro pasaje de la entrevista con la radio AM750, el gobernador fue consultado sobre las críticas a la Corte Suprema que expresó Fernández de Kirchner este viernes en Chaco y se mostró unido en la misma línea: “Mi preocupación es que hay tres miembros en la Corte Suprema y sin acuerdo de las coaliciones no podés designar más jueces. Si esta tendencia sigue, te podés quedar sin Corte”.
“Hay que ir hacia una reforma institucional de la Corte Suprema”, sentenció.
Ámbito