El Ministerio de Salud informó este domingo que, en los últimos siete días, se detectaron 33.989 nuevos contagios, un 92,6% más que una semana antes. En cambio, se reportaron 47 muertes por coronavirus, por debajo de las 76 del domingo anterior.
En tanto que la ocupación de camas de terapia intensiva también subió levemente, de 295 a 300 pacientes en estado crítico.
Según el reporte semanal, ya son 9.135.308 los casos confirmados y 128.776 las víctimas fatales en la Argentina.
Si bien con la modificación del reporte, que pasó de diario a semanal, ya no se informa la cantidad de testeos realizados, los cambios en los criterios indican que se mantiene bajo el número de hisopados realizados, pese al aumento de casos.
Por otra parte, los pacientes que permanecen internados con COVID-19 en las distintas unidades de terapia intensiva (UTI) del país son 300, cinco más que los registrados una semana ante, aunque se mantiene en la cifra más baja en más desde el 13 de junio de 2020.
En tanto que el porcentaje de ocupación total de camas en las UTI adulto es del 41,2% a nivel nacional. El Ministerio de Salud, ya no reporta el dato del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).
Fuente: tn