Tras enfrentarse en tres exigentes desafíos físicos, Alex Caniggia logró vencer a Martín Salwe, quien también estuvo en «El Hotel de los Famosos» desde el primer día de grabación, por una diferencia de más de dos minutos en la sumatoria de tiempo total de los juegos.
El ahora coronado campeón de la primera temporada del reality conducido por Pampita y el Chino Leunis en la pantalla de El Trece y ganador de los 10 millones de pesos se emocionó al máximo al escuchar su nombre y no escatimó en palabras ni gestos -fiel a su estilo- para expresar su felicidad.
Si bien es cierto que con el fin de mantener en secreto el nombre del ganador del reality se grabaron dos finales, la adrenalina del desafío de la «H» -el último juego que enfrentaron los finalistas- hizo lo suyo y el discurso de Alex Caniggia, que podía no transmitirse en caso de que ganara Martín Salwe, fue más que genuino.
A lo largo de su estadía en «El Hotel de los Famosos», Alex Caniggia y Martín Salwe tuvieron una relación complicada, pues en principio eran amigos y pertenecían al mismo grupo «La Familia», pero entrado el clímax del certamen, el hermano de Charlotte Caniggia tomó su camino y fundó «Los Sanguinarios» junto a Locho Loccisano y Lissa Vera.
Al comienzo del certamen el hijo de Claudio Caniggia y Mariana Nannis se perfilaba a ser uno de los personajes más polémicos del reality. No obstante, el mediático comenzó una relación con Melody Luz y la producción del ciclo decidió hacer énfasis en sus historia de amor con la bailarina.
En cuanto a Martín Salwe, el notero se convirtió en uno de los personajes más polémicos del reality a raíz de las estrategias que eligió utilizar para manejarse dentro de «El Hotel de los Famosos» y el trato que le dio a algunos participantes, sobre todo a Locho Loccisano.
La alianza del locutor con Chanchi Estévez -quien renunció al reality después de la eliminación de Sabrina Carballo- lo colocó en el centro de las polémicas y provocó que fuera uno de los participantes que más comentarios negativos generó en las redes sociales y en los programas de entretenimiento.
Tele Bajo Cero