El kirchnerismo impulsa en el Senado un proyecto social que apunta a eliminar la indigencia

0
388

La senadora nacional Juliana Di Tullio impulsa en el Senado un proyecto para “erradicar la indigencia” a partir de la entrega de una Canasta Básica Alimentaria, que según los últimos datos del INDEC es de $15.057.

La propia Di Tullio, dirigente cercana a la vice Cristina Kirchner y titular del bloque de Unidad Ciudadana, le confirmó a TN que presentará la iniciativa la semana que viene.

Se trata de un proyecto alternativo al Salario Básico Universal (SBU) que reclama Juan Grabois, en una semana marcada por la presión de las organizaciones sociales en las calles con una multitudinaria marcha en el centro porteño.

“Yo no acuerdo con el Salario Básico Universal porque un salario implica que exista una relación de dependencia entre un empleado y un empleador, con todos los derechos. No existe la universalidad de un salario. Esto es un ingreso complementario para erradicar la indigencia”, planteó la senadora.

Y sumó más detalles: “Es la canasta básica alimentaria en un adulto, que equivale a 15 mil pesos aproximadamente. Está enfocado en 4 millones de personas, los indigentes. El objetivo es eliminar eso”.

Proyecto K contra la indigencia.

La canasta básica alimentaria, el umbral que determina el límite de ingresos mensuales que debe percibir un adulto para no caer en la indigencia, estuvo en junio en $15.076,75 según el Indec.

Ese universo alcanza a 2,8 millones de adultos y a 1,4 millón de niños, aunque Di Tullio aclaró que serán la Anses y el Ministerio de Desarrollo Social quienes tendrán a su cargo cruzar los datos para definir quiénes podrán acceder al beneficio.

Queda pendiente saber cómo se financiará el proyecto, en una semana en la que la ministra de Economía, Silvina Batakis, se encuentra en Estados Unidos prometiendo ante el Fondo Monetario Internacional que bajará el déficit.

Los movimientos en el Senado se producen además en momentos de tensión de las organizaciones sociales con la vicepresidenta, que criticó la “tercerización” de los planes.

Fuente: tn

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here