Un equipo más grande y alto y sin un base puro. Eso es lo que buscaron los Denver Nuggets para esta nueva temporada, una apuesta que, según argumentaron los máximos responsables de esta franquicia, explicó por qué decidieron no renovarle a Facundo Campazzo.
“Facu dio su alma y corazón cuando estaba aquí. Era querido en el vestuario”, dijo este lunes el mánager general de los Nuggets, Calvin Booth, en una rueda de prensa por el NBA Media Day de Denver (jornada oficial de puertas abiertas para los medios de cara a la nueva temporada de la NBA).
“Como he dicho antes, queríamos intentar ser un equipo un poco más grande y no pensamos que fuera absolutamente necesario tener un verdadero base como Facu así que tomamos la decisión de movernos en una dirección diferente”, agregó.
Booth también elogió al argentino por cómo se tomó la reducción de minutos en la pista el año pasado teniendo en cuenta que es “un competidor”. “Sé qué probablemente quería haber jugado más. Pero son cosas que suceden a lo largo de una temporada”, indicó.
De nuevo como referente con el serbio Nikola Jokic, que fue el MVP de las dos pasadas temporadas de la NBA, los Nuggets inician un nuevo proyecto en el que confían en volver a contar con las mejores versiones de Jamal Murray y Michael Porter Jr., lesionados de gravedad el año pasado.
Denver cayó en primera ronda de los playoffs la temporada pasada por 4-1 ante los Golden State Warriors de Stephen Curry, que posteriormente se proclamarían campeones de la NBA.
En este nuevo proyecto de los Nuggets no estará Campazzo, a quien tras dos años en Denver no le fue renovado su contrato y ahora es agente libre a la búsqueda de equipo.
En su temporada como novato en la NBA (2020-2021), el base promedió con los Nuggets 6,1 puntos, 2,1 rebotes y 3,6 asistencias en 21,9 minutos de media por encuentro. Un año después, su presencia en la rotación disminuyó y logró 5,1 puntos, 1,8 rebotes y 3,4 asistencias en 18,2 minutos por partido.
Fuente: tn