De la mano de Andrés Ciro Martínez, Ciro y Los Persas fue la banda encargada de animar este domingo a todos los fanáticos que siguen a la Selección Argentina en el Mundial, enfervorizados por el triunfo sobre México por la segunda fecha del grupo C. El show, para unas cinco mil personas, se realizó en el barrio de La Perla, uno de los más exclusivos de Doha, y es en el marco de la denominada “Fiesta Argentina en Qatar”.
El evento que pudo verse en vivo a través de la TV Pública Argentina, contó con la presencia de los hinchas argentinos, quienes siguieron el show desde el Anfiteatro Katara y donde se llegó a cantar: “que de la mano, de Leo Messi, todos la vuelta vamos a dar…”.
En una parte de la presenación, llegó el himno dedicado a Diego y a Lionel lo que despertó mucha emoción entre los presentes. A continuación, llegó su “Maradó, Maradó…” hasta que en un momento debió frenar el show porque era hora del rezo en Qatar. Por respeto, la banda suspendió por 15 minutos sus canciones y luego retomó con todo su repertorio.
Los organizadores del evento artístico informaron que parte de la recaudación-la entrada costaba 35 euros- será donada a la organización humanitaria Open Arms, dedicada a “proteger la vida de los más vulnerables en situación de emergencia en mar y tierra”.
El líder de Ciro y los Persas observó que había mucha hinchada argentina en el avión y no lo dudó ni un segundo. Tomó su armónica para interpretarlo y, por medio de uno de los intercomunicadores, logró que todos las personas que estaban a bordo pudieran escuchar el himno patrio. Desconcertados, en un primer momento los hinchas solo atinaron a filmarlo, pero rápidamente comenzaron a acompañarlo con el coro. Hasta que, finalmente, todos se unieron a él y fue una explosión de alegría. Al terminar, el excantante de Los Piojos exclamó eufórico: “¡Vamos, Argentina!”, y todos lo ovacionaron.
Teleshow