El siniestro se produjo poco después de la tragedia que supuso la muerte de 45 personas, entre ellas seis niños, por el impacto de un misil ruso contra un edificio residencial en la ciudad oriental de Dnipro el pasado fin de semana.
Primero se había informado del deceso de 16 personas, de acuerdo al informe inicial del jefe de la policía nacional, Igor Klymenko. Entre los fallecidos hay varios funcionarios de alto rango, entre ellos el ministro del Interior, Denys Monastyrsky.
Más tarde, el gobernador regional, Oleksii Kuleba, aportó la actualización del parte del accidente, a través de un mensaje en las redes sociales.
“Tragedia en Brovary (al este de Kiev). El número de víctimas aumentó. A las 10H30 hora local (08H030 GMT), 18 muertos entre ellos 3 niños”, escribió en Telegram.
“En el momento de la tragedia había niños y empleados de la institución en la guardería. En este momento todo el mundo ha sido evacuado. Hay víctimas”, informó el jefe de la administración militar regional de Kiev, Oleksiy Kuleba, detalló la agencia de noticias Ukrinform. “Las informaciones sobre las víctimas y las circunstancias” de este accidente están “siendo elaboradas”, precisó Kuleba.
En un vídeo que circuló por Internet, se oían gritos en el lugar de los hechos, que fue consumido por un incendio.
Las fuerzas rusas y ucranianas lucharon por el control de Brovary en las primeras fases de la invasión de Moscú, hasta que las tropas rusas se retiraron a principios de abril.
El presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, ha expresado su dolor por la caída del helicóptero en el que viajaba el Interior, Denis Monastirski.
Ámbito