El antes y el después de Turquía y Siria
Las imágenes son clarísimas: el desastre que causó el terremoto y sus más de 40 réplicas llevó a daños prácticamente irreparables. La comparación no tardó en viralizarse en redes, donde también se publican contenidos relacionados a los rescates y los escombros de los habitantes.
La comparación da cuenta del desastre que dejó el sismo en toda Turquía, donde estadios, casas y todo tipo de estructuras edilicias se vieron afectadas:
Los rescates no cesan en Turquía y Siria
Los videos e historias se viralizaron en redes sociales después de los desastres edilicios generados por el terremoto:
- Un video publicado y difundido a través de Twitter llamó la atención de sus usuarios: las imágenes muestran cómo es rescatado un joven, el cual sale por debajo de los escombros tras la ayuda de familiares, amigos y vecinos de la zona. Según se puede ver, el niño resulta ileso y con un aparente buen estado de salud después de la socorrida y recibe los abrazos de sus seres queridos.
- En medio de los desastres generados por el terremoto que azotó a Siria y Turquía, los equipos de rescate hallaron a una bebé recién nacida, la cual se encontraba todavía unida a su madre muerta a través del cordón umbilical. Los equipos de emergencia encontraron este lunes los cuerpos de su padre, Abdalá Mleihan, su madre, Aafra, sus tres hermanas, su hermano y su tía, según detallaron desde la agencia de noticias AFP.
- Los rescatistas encontraron a una familia entera debajo de los escombros, lo que generó el festejo de miles de personas. En el video se puede ver cómo retiran, uno por uno, a los niños y adultos de la familia.
Ámbito