El Atelier Cultural y La Telesita conmemorarán con diversas actividades los 40 años de Democracia

0
390

El Atelier Cultural y el Centro Cultural La Telesita realizarán una serie de eventos durante todo este año para recordar los 40 años de la recuperación de la Democracia.

La agenda se iniciará este viernes con un acto desde las 9 horas y hasta el mediodía, con una serie de actividades en el espacio del Atelier para recordar el Día de la Memoria, y el golpe cívico militar más sangriento y genocida que vivió el país, que secuestró, torturó e hizo desaparecer a miles de argentinos, clausuró los tres poderes y conculco todas las libertades públicas e individuales, para imponer el proyecto neoliberal impuesto por el Plan Cóndor ideado por los EEUU para toda Latinoamérica.

La programación comprende la pintura de mariposas de cartón y realización de mariposas con técnica de reciclado; lectura de poemas de desaparecidos; micrófono abierto; monólogo perteneciente a la obra «El idiota de turno» de Martín Santillán, con títere de mesa manipulado por Patricia Ailán; distinción a personalidades que lucharon permanentemente por los Derechos Humanos y la Democracia; música en vivo con Proyecto Huauke.

En el mural de Memoria, Verdad y Justicia, los entrenamientos laborales de La Telesita Agroecológica hará el mantenimiento de las plantas del Espacio de la Memoria, donde se colocarán las mariposas pintadas.

También se descubrirá un memorial con los nombres de los militantes y luchadores que fallecieron en estos últimos años.

Las dos entidades culturales bandeñas, viendo las amenazas a la Democracia ante el avance del discurso negacionista y las acciones violentas llenas de odio, convocan a la ciudadanía bajo el lema histórico de Nunca más y Democracia para siempre.

La agenda continuará los meses siguientes con muestras de artes visuales con temáticas referidas a los hechos más importantes sucedidos en estos 40 años; recitales; obras de teatro; conversatorios; visitas de figuras reconocidas a nivel nacional, etc.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here