Barrio Besares: Vecinos piden una solución al desorden que se genera los fines de semanas

0
459

Los vecinos del barrio Besares de la ciudad de La Banda, mostraron su descontento por el caos que se vive todos los fines de semana y los denominado fines de semana extra largo; por la presencia de vendedores ambulantes y el desorden vehicular que eso causa, poniendo en riesgo la vida de los residentes en la zona.

En diálogo con LA BANDA DIARIO los munícipes comentaron, «estamos cansados y hartos, de la crítica situación que se genera, todos los fines de semana y ni hablar los fines de semana extra largo, en la plaza ubicada en el corazón del barrio Besares«.

Sobre esta cuestión indicaron, «de la nada, desde hace un tiempo, comenzaron a llegar personas de otras partes para vender diferentes productos. Son los famosos manteros. Es cierto, la situación económica es complicada, pero están invadiendo un lugar que está destinado para la recreación no sólo para los niños sino para toda la familia».

«Sin embargo, desde hace tiempo, no podemos disfrutar ante la presencia de estas personas que además de ocupar un espacio público, vaya a saber con el permiso de quién, cuando se retiran dejan un basural impresionante lo cual atenta contra la salud de quienes vivimos en este barrio», expresaron de manera contundente.

Más adelante agregaron, «pero esto no es todo. Otro problema grave es el estacionamiento de motos de distintas cilindradas, y de automóviles. Nuestras calles son angostas y de manera totalmente imprudentes los conductores ubican, sus rodados, a ambas manos. Esto entorpece -claramente- el tránsito».

«Los vecinos hemos presentado nota a los responsables de la Junta Vecinal, a las autoridades policiales, a las autoridades de la Municipalidad, y ninguna nos brindaron una solución. Se trata de una plaza para que no sólo los niños, sino también la familia entera pueda esparcirse y sin embargo no lo pueden hacer», fustigaron.

También expresaron, «hemos pedido la instalación de juegos infantiles, precisamente, para que los chicos puedan divertirse y evitar el asentamiento de esta gente».

Finalmente manifestaron, «necesitamos urgente una solución, esperamos que las autoridades correspondientes nos escuchen y de una vez ordenen esta situación que se está registrando en el barrio Besares».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here