Asociación de Profesores de Francés, en estado de alerta por la falta de cobertura de horas cátedra de idiomas

0
480
Representantes de la Asociación de Profesores de Francés junto a autoridades de Educación (Archivo)
La Asociación de Profesores de Francés de Santiago del Estero se encuentra en estado de alerta ya que ante un nuevo llamado del Consejo General de Educación, para cubrir horas cátedra en el Nivel Secundario no incluyen las horas de francés
Según indicaron, «ya son varios los llamados para cubrir horas cátedra y hasta el momento se omitieron las de Francés que llegan a un total de 100. Hay profesores sin trabajo esperando para poder enseñar; en algunos establecimientos sobrecargan de trabajo a los docentes titulares (pidiendo que clasifiquen a los estudiantes sin profesores) y alumnos que no tienen clases por falta de una decisión de las autoridades educativas».
También expusieron: «Están sin cubrir las horas de los siguientes establecimientos escolares: Secundario Jorge Newbery; Colegio 2 de Abril; Escuela Nicolás Avellaneda; La Brasa; Colegio del Centenario, Colegio Nacional; Escuela de Comercio. En la mayoría es por que las docentes se acogieron al beneficio de la jubilación».
«A todo ello, se suman las horas de la profesora Elizabeth Coronel, a quien despedimos con profundo dolor en la última semana. Son cientos los alumnos que están sin clases, muchos de ellos desde el inicio del ciclo lectivo y pese a nuestros reiterados pedidos las autoridades del Consejo de Educación no se hacen eco», reiteraron.
Finalmente expusieron que la misma situación se repite con las horas de Inglés e Italiano.
«Queremos destacar que como Asociación de Profesores de Francés participamos directamente en la modificación del Diseño Curricular consiguiendo mantener la enseñanza de los idiomas en el Nivel Medio. Hoy podemos confirmar que en los establecimientos educativos en los que se ha implementado la enseñanza simultánea de dos idiomas los estudiantes han obtenido muy buenos resultados en su aprendizaje.  Por ello exigimos que se tomen cartas en el asunto y se realicen coberturas de las horas cátedra en beneficio de los docentes y alumnos».
Foto de Integrantes de la Asociación de Francés de Santiago del Estero junto con la Embajadora de Francia en Argentina Maria Claudia Barbara Guadaloupe SCHERER-EFFOSSE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here