Tal como estaba previsto, en la mañana de este sábado el pre candidato a presidente por Juntos por el Cambio, Horacio Rodríguez Larreta visitó la provincia y compartió un mano a mano con los santiagueños. En la oportunidad, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires estuvo acompañado por Natalia Neme (pre candidata a diputada nacional por Santiago del Estero) quien no dudó en afirmar, «debemos terminar con el miedo, ser una ciudad y una provincia libre».
Muchos vecinos se acercaron a la plaza Libertad, más precisamente a la intersección de Peatonal Tucumán y calle Libertad para compartir un momento con el pre candidato a presidente por JxC.
Minutos después del mediodía llegó al principal paseo de la ciudad, Rodríguez Larreta acompañado por Natalia Neme y Facundo Pérez Carletti.
Al hacer uso de la palabra la pre candidata a diputada nacional de Juntos por el Cambio, dirigiéndose a Rodríguez Larreta señaló, «te quiero agradecer porque has elegido para tu fórmula a un hombre del Norte como es Gerardo Morales. Para nosotros, los que vivimos en el Norte, es muy importante que el próximo gobierno tenga una visión federal».
«Queremos que e concreten todos los cambios para terminar con las desigualdades históricas que sufrimos las provincias del Norte», añadió.
Por otra parte Neme manifestó, «desde el 10 de diciembre tenemos que construir la nueva mayoría en el Congreso, tenemos que construir esa mayoría que logre concretar esos cambios, pero para siempre que sean perdurables».
También instó a los santiagueños a, «terminar con el miedo, ser una ciudad libre, provincia libre. Podemos vivir mejor, tener un mejor salario, desarrollo, educación, una ciudad moderna e inclusiva».
Natalia Neme manifestó, «Horacio 6 de cada 10 santiagueños son pobres, 4 de 10 viven en extrema pobreza. Tenemos que cambiar para siempre esa realidad».
Finalmente la pre candidata a diputada nacional expresó, «cuando estuve en ANSES y terminamos con aquellos que le robaban a los jubilados. A mí tampoco me tiembla el pulso. Y vamos a trabajaar para que ese cambio llegue a nuestra provincia y hagamos el cambio de nuestras vidas».